miércoles, 17 de agosto de 2011

Soledad y dependencia...


A casi un mes de estar alejada de estos rumbos hoy regreso...

... en realidad no tenía nada importante qe decir por lo mismo no había publicado ningún post.

Hay un tema qe anda rondado mi cabeza... solo qe no se si planterlo fuera o dentro del problema.

A mi parecer no formo parte de la sociedad qe vive día a día con esto... sin embargo... estube a punto de serlo, gracias a Dios, durante este ultimo año y medio he aprendido a quererme y valorarme a mi misma y aunque a veces la balanza se incline hacia el otro lado, siempre hay algo dentro de mi qe me habla y hace qe la balanza vuelva a su estado neutro.

Hoy tocaré el tema de la dependencia emocional, o bien dependecia hacía una persona...

Ultimamente solo me rodea este tipo de gente... y no es que me moleste, al contrario me encanta dar consejos y si se puede... porqe no?? ayudar!!!.

Pero el problema no se soluciona así de facil... como me lo escribió hace poco una amiga en una carta:"tu me das consejos...pero al final la única qe toma la desición de estar con quien quiera soy yo". Entonces decidí no volverme a meter en lo que no me incumbe!!... por ahi se dice qe los consejos solo se dan en dos ocaciones: cuando te los piden y cuando de ellos depende la vida. Como en estos casos, no incumbe ninguno de los dos (creo yo) decidí guardar silencio... pero fue entonces qe mi mente empezó a divagar!! (qe raro)...

...y he ahí el porque de esta entrada...

Es dificil ser auto-dependiente. Es difícil tomar tu auto y entrar tu solo a ver una película, solamente porque eso quieres hacer en ese momento. Es difícil sentarte en un restaurant y comer sin compañía. Es difícil viajar con la única compañía de tí y tus pensamientos.

Pero esto en realidad no tiene otro nombre más qe el miedo a la soledad... asi es... el propio miedo personal a estar solo; consideramos terrible la posibilidad de estar solos, y no digamos "para siempre", sino a veces, de verdad hay personas que me comentan que no pueden ir ni al supermercado sin otra persona. Tristemente, cuando no consiguen con quien salir, la única compañía que les queda es la tristeza y a veces son muy capaces de hacer gran cantidad de cosas con tal de no verse desprotegidos de acompañamiento.

Al ser humano le asusta terriblemente estar solo, y hace de todo por no padecerlo. Se llena de ruido, de gente, de actividades, de relaciones...sobre todo eso, relaciones. Esto parece ser el antidoto más efectivo contra la soledad, por lo menos a primera vista, aunque a veces a la larga se torne la soledad de dos en compañía.

Considero un aspecto importante a revisar este de la soledad. Si hay una relación conflictiva, que se nutre de diarios pleitos y que no tiene lo que tuvo una vez, hace tiempo perdido en el pasado, tal vez sea momento de moverse y migrar hacia otros espacios, corriendo el riesgo de la autosuficiencia, que seguramente es mucho más agradable que la falta de aprecio, la agresión (por más sutil que sea) y la falta de esperanzas.

Tal vez es el tiempo quien de la oportunidad de ser nosotros mismos nuestra mejor compañía... pero hay qe intentarlo!!